Benedicto XVI y la Misa Tradicional

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Sinceramente creo y estoy convencido de ello, que el cardenal Ratzinger, actual Papa de la Iglesia católica, aparte de ser un teólogo eminente, es sobre todo un hombre de una integridad y coherencia singulares.

Todo lo que predicó, dijo y escribió siendo cardenal, ahora lo refrenda desde su alto puesto de Vicario de Cristo. En él, como S.Pablo dice de Cristo, “no fue primero SÍ y luego NO. En él todo se ha convertido en un SÍ”. Es pues, plenamente coherente con su pensar, sentir y obrar.

He aquí lo que pensaba Ratzinger antes de ser elegido Papa sobre la misa tradicional y que deberá hacer reflexionar a cuantos, dentro de los católicos, no miran con buenos ojos el actuar de los hermanos católicos en el aspecto litúrgico: 

"Para la formación de la conciencia en el campo litúrgico, es importante también dejar de condenar la forma litúrgica vigente hasta 1970. Aquél que, actualmente, interviene en favor de la validez de esta liturgia o la practica es tratado como un leproso: se acaba toda tolerancia. Y esta intolerancia es tal que jamás se ha conocido otra semejante durante toda la historia de la iglesia. Se desprecia de esta manera todo el pasado de la Iglesia. ¿Cómo podríamos confiar en Ella ahora siendo esto así? Confieso también que no comprendo por qué muchos de los obispos se someten sin razón válida a esta ley de intolerancia que se opone a las reconciliaciones necesarias en la Iglesia". Card. Joseph Ratzinger.

Sin comentarios. Al buen entendedor pocas palabras bastan..