Católicos de base

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Ante la proyectada manifestación pro Familia del día 18 J, algunos grupos minoritarios que a sí mismos se autodenominan “católicos de base”, han expresado públicamente su oposición y según algún medio digital, como RD, anuncian que “no obedecerán a los obispos” por las bodas gays. 

Según estas mismas fuentes, tal resolución episcopal “aviva la división en la comunidad católica española”. Es preciso para aclarar ideas y no inducir a equívocos o confusión en el pueblo sencillo recordar lo siguiente:

Para llamarse y ser católico se necesita algo más que estar bautizado. Se necesita aceptar personalmente al Señor Jesús y a quienes él ha puesto al frente de su Iglesia. Si alguien se cree católico y NO OBEDECE en cosas fundamentales a los representantes ý sucesores de los apóstoles, NO ES CATÓLICO. 

Estos minoritarios grupos "católicos de base"-conocidos en su casa a la hora de comer-lo mejor que podrían hacer es fundar su IGLESIA DE BASE y luego pedir a los demás que se manifestasen con ellos y por ellos.

Servidor se hará católico de base, cuando su líder y fundador(¡?) se deje crucificar tras predicar su nuevo evangelio y al tercer día resucite como Jesús de Nazaret.