¿Nos fiamos de la Palabra de Dios?.

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín  

 

 

Escribo para cristianos y católicos que creen en Cristo (palabra de Dios encarnada) y en la Biblia( palabra de Dios escrita).Formulo una pregunta, cuya respuesta adelanto al decir que “más bien poco”. En efecto. Admitimos que nuestro Dios no es un dios mudo; que de mil modos ha hablado (revelación) y sigue hablando al hombre y a todo hombre de todos los tiempos, lugar, raza, cultura y religión a través de la naturaleza, de su conciencia y acontecimientos de la vida, para que libremente responda a su llamada.

De modo especial su Palabra sigue viva y actual para los cristianos en la Biblia y en su Hijo Jesucristo.¿Qué caso hacemos?. ¿Nos fiamos de él o más bien casi todos, hacemos oídos sordos o seguimos como el que oye llover?. El caso es, que nos fiamos de casi todo el mundo y luego dudamos de la única Palabra absolutamente veraz. Misterio de la libertad y de la responsabilidad humanas.

Unos pocos ejemplos sobran para desmontar nuestras torpes justificaciones. Dios nos habla y revela su voluntad en los 10 mandamientos, pero cada uno tiene sus propias excusas en caso de su incumplimiento. “Amarás al Señor, tu Dios con todas tus fuerzas…y al prójimo como a ti mismo “ (¿quién lo cumple?) y así casi todas las palabras de Cristo en el Evangelio:“Buscad el Reino de Dios y todo lo demás…”. “No todo el que me dice Señor, Señor..”“Sin Mí no podéis hacer nada”. “Lo que hicisteis a uno de estos los humildes.”.”No podéis servir a Dios y al dinero”.. Y así hasta la nausea y conclusión de que nos fiamos muy poco de Dios. Y seguimos tan tranquilos y la conversión para el vecino que falta le hace.