Dios llora de nuevo

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín  

 

“Si hay un libro en el que haya quedado escrito el carisma del P.Werenfried, fundador de Ayuda a  la Iglesia necesitada, ése es, Dios llora en la tierra. Entre sus líneas y textos se vislumbra el sentir de un Dios por sus hijos e Iglesia, descrito con las palabras de un sacerdote que enjugó sus lágrimas en los rostros de miles de seres humanos sufrientes que vagaban por las ciudades, pueblos y campos de la Europa machacada por la II Guerra Mundial”. Hoy al reeditar este libro, mejor llevaría por título más apropiado el de “ Dios llora de nuevo en la Tierra”.

Según  los datos evangélicos, Jesús lloró al menos dos veces públicamente en su vida. Ante el a nuncio de la muerte de su amigo Lázaro y a la vista de Jerusalén. En sus ratos frecuentes de oración, a solas con su Padre, es lógico pensar que el Corazón de Cristo se desahogase por la falta de correspondencia de amor de la humanidad para con Dios.

En el relato de no pocas apariciones del Señor a sus santos, Sta Margarita, Bto. P.Hoyos

Sta Mª Faustina Kowalska etc, se trascriben los sentimientos humanos y divinos de Jesús, ante los pecados de los hombres. En una palabra: Dios no es insensible ante el bien o el mal de sus creaturas. En un lenguaje figurado, humano, e inapropiado, aún hoy,  podemos seguir hablando del dolor, del sufrimiento, del llanto de Dios, a causa de la maldad e injusticia de los hombres. Siendo esto así, para poder entendernos entre creyentes, podríamos concluir que hoy en las efemérides del más allá Dios ha vuelto a llorar. 5 Junio 2010. LEY EN VIGOR DEL ABORTO LIBRE.