Amontonad tesoros en el cielo

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Cualquier frase del Evangelio puede ser un excelente referente para los cristianos que quieren dar un verdadero sentido a sus vidas y realizarse plenamente. Un ejemplo entre muchos. Dice Jesús en Mat ( 6,19 -20).”No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polillas y herrumbre que corroen y ladrones que lo socavan y roban. Amontonaos mas bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”. No son pocos los cristianos que creen que eso de amontonar tesoros en el cielo es algo difícil o ajeno a ellos. Los hay quienes preguntan qué tesoros u obras buenas pueden realizar y que estén al alcance de sus manos. Sin afán exhaustivo, enumero éstas: Saludar a cuantas personas encuentre con una sonrisa y “ Un buen día nos dé Dios”.Ceder el asiento del autobús o medio de transporte a un mayor o impedido.
Bendecir el alimento antes de llevarlo a la boca. Llevar una cruz, medalla o signo religioso al cuello sin respeto humano. Dar alguna moneda a los músicos callejeros.
Hacer y repartir fotocopias de algo que pueda hacer el bien. Visitar a un enfermo. Hacer una visita a Jesús sacramentado. Convidar a un café a compañero de trabajo. Dar un buen consejo a personas tristes o deprimidas.Haz algo de esto o parecido y no te pesará.
Cada uno recogerá en su vida lo que ahora va sembrando.