La familia en crisis

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

La familia es la célula principal del cuerpo social. La familia es el cimiento sobre el que gravita el edificio social. Si las células enferman o el cimiento se cuartea, existe una gran probabilidad de que el cuerpo enferme y el edificio se venga abajo.

Un informe del Instituto de Política Familiar revela que “en los últimos 8 años, las separaciones y divorcios aumentaron en España un 60%”. Un dato preocupante, que condicionará , de no atajarlo, el futuro inmediato de nuestra sociedad.

Es una triste realidad que los divorcios y separaciones se disparan, hasta el punto que según un estudio “en España se registra un divorcio cada 4 minutos”.

El pasado año,82.340 personas se separaron y 52.591 se divorciaron, siendo Cataluña la autonomía que más rupturas registra.

Ante esta realidad se constata la despreocupación de la Administración. Ninguna medida de apoyo a la familia que ayude a prevenir o reducir las rupturas matrimoniales.

Es más, tanto las uniones gays, como la Ley del “divorcio expres”fomentan esta sangría y erosión del cimiento social. El Gobierno permite acceder al divorcio sin necesidad de separación previa, de manera unilateral y sin causa.

Triste panorama al que tanto la Iglesia, por boca del papa actual, Benedicto XVI ,junto con los obispos españoles, pretenden poner remedio antes que sea demasiado tarde. Todos a la manifestación del día 18 por la FAMILIA.