Más papistas que el papa

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

A juzgar por las respuestas de más de 2000 españoles a una encuesta del CIS, éstos, no sólo se atreven a dar consejos al Papa Benedicto XVI de cómo ha de gobernar la Iglesia, sino que se muestran más papistas que el papa.

En efecto, según dicha encuesta ”Benedicto XVI deberá estar al servicio de los pobres” y estar “abierto a los cambios y al progreso” y afanarse por “ fomentar el diálogo con otras religiones”. 

Como curiosidad, a no pocos españoles les “pareció excesiva la cobertura de los eventos vaticanos con ocasión de la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI”.

Cualquier mediano seguidor de la actualidad religiosa, sabe que el Papa actual ha asumido buena parte de estos objetivos , pues ya en su entronización, abordó la necesidad de apostar por la unidad entre las confesiones cristianas y la lucha por un mundo más fraterno y basado en la igualdad entre ricos y pobres.

Lo que no todos comprendan es que este papa, al ir realizando estos objetivos, centre todo su esfuerzo en “dar a conocer a Jesucristo” que es para todos los hombres “luz, camino, verdad y vida”. Con él, sí cabe un mundo mejor; sin él, no hay salida posible. Todos los cristianos ayudaremos al Papa con nuestra oración y con nuestra fidelidad a sus enseñanzas.