Contradicción en los términos

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Quien sigue con cierta atención en los diversos medios, todo lo referente a la religión, percibe, sin gran esfuerzo, el desconocimiento, ligereza, por no decir ignorancia, con que se procede en la divulgación del contenido de esta realidad.

He aquí cómo un periódico digital, especialista en temas religiosos, se expresa y titula una noticia referente a los sacerdotes homosexuales anglicanos:”Anglicanos aceptarán “matrimonios” de sacerdotes homosexuales si.... permanecen célibes”.

Según el DRAE, célibe dícese de la persona que no ha tomado estado de matrimonio. Salta a la vista la contradicción del titular: Si los anglicanos aceptan “matrimonios” de sacerdotes homosexuales..., éstos dejan de ser considerados célibes.

Lo que en realidad se quiere decir y así se entiende al leer el contenido de la noticia, es que se permitirá “el matrimonio” a sacerdotes homosexuales si..no mantienen relaciones sexuales, es decir, se comprometen a vivir como hermanos.

Dado el grado de desconocimiento de muchos lectores en general, habría que pedir más atención y precisión al titular todo lo religioso