Crucifijos fuera

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Según el diccionario de la RAE el vocablo “ fuera” tiene dos acepciones: como interjección = ¡fuera de aquí¡ ;o como adverbio= coloca fuera. Me refiero a este 2º sentido en mi escrito.

Dado que el PSOE, a instancias de ERC-IU-ICV, piden al Gobierno que retire los crucifijos de las escuelas, en aras de un belicismo y laicismo “intolerante”, que ofende los sentimientos más íntimos de los cristianos, católicos etc; es de esperar se organice una reacción masiva y contundente por doquier, de todos los citados y demás afectados, para exteriorizar el desagrado por tan injusta medida.

Al quitar de las paredes de los centros el signo de paz, perdón e identidad cristiana, cada uno sea portador de este signo de la cruz en su persona, en su pecho, cuello, solapa, o en su frente etc. Desde la sencilla cruz o tau franciscana, la cruz de Caravaca, la cruz relicario, la cruz con cadena al cuello, el Cristo de Dalí en casa , en foto o dibujo etc todo puede valer para exteriorizar nuestro amor a Cristo Jesús y nuestro malestar y protesta. En los parabrisas de los coches, en pegatinas en la ropa o los rosarios de mano se puede reparar la gratuita ofensa al Señor.¡Basta ya de tanto sectarismo¡. ¡Cristianos llevemos la cruz en el corazón y donde nadie nos la pueda quitar¡.