Cuando todos te abandonan

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Preciosa, y muy significativa la frase de Gandhi, escogida para hacer anti campaña en los autobuses de Madrid, replicando así a la atea de Barcelona. ”Cuando todos te abandonan, Dios está a tu lado”.

Este mensaje rodante a mucha gente le interpelará. Cuando, quizás, su vida transcurre, en medio de sufrimientos, incomprensiones, problemas de todo tipo, achaques y soledad, un reclamo alusivo a Dios –el Dios cristiano, Padre y Señor de todos- puede desencadenar un proceso interior que les impulse a la oración de fe y confianza en el Amor infinito, que es Dios. Quienes hemos aprendido y experimentado su amor, no deberíamos dejar de testimoniar con nuestras palabras y hechos, que sólo El es capaz de darnos la felicidad que ansiosos buscamos todos sin distinción.

Hace más de 20 siglos están escritas en el Evangelio unas palabras de Jesús, cuya verdad han experimentado millones de cristianos en sus vidas:”Venid a Mí, todos los que estáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré. Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas”(Mt 11,29)

Nada mejor se puede ofrecer a todos cuantos peregrinamos por este valle de lágrimas, que la paz, el descanso y el amor de un Dios que nos conoce a cada uno por el nombre y está siempre a tu lado, cuando todos te abandonan.