Jóvenes SANPA.

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Me ha conmovido hasta las lágrimas- ¡emotivo que es uno¡- el ver el video que se ha difundido por Internet de un grupo de jóvenes cristianos paseando por las calles y plazas del centro de Madrid con sus cánticos, oraciones, balconeras y “piropos” a la imagen del Niño Dios, recién nacido, sin ningún respeto humano.

Hoy que tanto se habla y critica a la juventud, en general, por su masiva participación en el “ botellón”, en actos de violencia antisistema, en “fans” de ídolos del deporte, de la música y de la canción etcétera, merece destacarse esta postura testimonial de jóvenes cristianos que pasean el estandarte de su líder, el Hijo de Dios ,en el día de su cumpleaños, por las calles y plazas de nuestra capital.

Frente a la frialdad de las calles iluminadas con millones de bombillas, de escaparates con exóticos reclamos de una fiesta que a la mayoría de los españoles nos resulta extraña o ajena, esta minoría de jóvenes han querido despertar el sentimiento auténtico de la Navidad, que no es otro que aclamar, bendecir y proclamar “al chiquirritín que ha nacido entre pajas, queridín, queridín, queridito del alma”,como nuestro Dios, Señor y Salvador.

Bien, muy bien por estos jóvenes cristianos de la asociación San Pablo , que han dado este testimonio público de no avergonzarse de manifestar en las calles, las creencias más hermosas que la mayoría llevamos en el hondón de nuestras almas y que quizás solo afloran en recintos muy concretos y poco frecuentados por la mayoría de otros jóvenes. Gracias muchachos y que cunda vuestro ejemplo.