Cristo Rey y Soberano. Ideas a desarrollar

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

*Existe una incoherencia al proclamar con la liturgia de la Iglesia a Cristo Rey del Universo y luego confinar su reinado a lo íntimo y personal.

*Por todas partes se habla, escribe y se alude a “ los derechos humanos” y muy poco a los “derechos divinos”, cuando los primeros dimanan fundamentalmente de la dignidad que DIOS ha conferido al hombre

*Dios tiene derechos sobre la humanidad entera en razón de ser EL CREADOR de ella.

-El da la vida, tanto la natural como la sobrenatural, a todos; la conserva y alimenta

Dios tiene derechos de conquista por la liberación y la redención obrada por la muerte y resurrección de Cristo. Es EL SALVADOR de la humanidad.

La meta de la humanidad es la gloria eterna. Interviene la Sma Trinidad .Dios uno y trino es el PREMIADOR de los hombres. Todo BIEN proviene de él. Bienes presentes y bienes futuros.

*Los derechos divinos se explicitan en el INDIVIDUO, EN LA FAMILIA, EN LA SOCIEDAD, EN LAS NACIONES, EN EL UNIVERSO ENTERO.

*Estos derechos de Dios, señor, creador, redentor, santificador y remunerador del hombre están claramente expresados en la naturaleza, en la Biblia, en los 10 MANDAMIENTOS que obligan a todos los hombres, en el corazòn de los hombres

* Cristo es rey de los individuos, de ahí la primacía que ha de tener en el corazón de todos.”Amarás a Dios sobre todas las cosas con toda tu mente, con todas tus fuerzas”....
* Cristo es rey de las familias, constituidas por padres e hijos. Los padres son cooperadores de la creación, es decir procrean, no son los AUTORES de la vida.
* Cristo es rey de la sociedad. Toda autoridad viene de Dios, no del pueblo. “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”
* Cristo es rey de las naciones. Son todas polvo ante él. Ante él se postrarán todos los reyes y pueblos de la Tierra
* Cristo es REY Y SOBERANO DEL UNIVERSO.


CONCLUSIÓN *.Dios, Jesucristo tiene DERECHOS sobre el hombre.

* El hombre tiene OBLIGACIONES para con Dios y los demás hombres ( para con los padres, los gobernantes, los organismos internacionales..) cuando estos legislan con leyes conformes a la voluntad de Dios, es decir son justas.