Niños con 3 madres y Ratzinger

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

En la conversación que el periodista alemán, Peter Seewald, tuvo con el actual Papa en 1996, entonces cardenal Ratzinger y ahora publicada-3ª edición- en el libro Dios y el mundo , abordaron infinidad de temas y entre otros, el actual y candente de la manipulación genética.
-“Hay niños-le decía el periodista-que en su biografía tienen 3 madres: aquella de la que procede el óvulo; la que ha llevado el embrión y la que desea criarlo. Algunos niños tienen padres fallecidos años antes de su nacimiento”…
-“El hecho de que nos veamos obligados a rechazar esa forma de producción de seres humanos,-decía el cardenal- no debe provocar la estigmatización de los que han venido así al mundo ….
La Iglesia católica previno desde el primer momento contra este montaje del ser humano, que al principio se presentó con un ropaje en apariencia inocente…Creo que hoy, se corre el enorme peligro de considerar al hijo un derecho, una propiedad. Los padres no sólo quieren representarse a sí mismos, sino también lograr lo que aún no han conseguido en su propia biografía, para en cierto modo repetirse y autoafirmarse…En lugar de un acto de amor, aparece la actuación técnica que implica la fertilización in vitro. Esto desencadena, por fuerza, problemas ulteriores...
No se trata de frenar la libertad de la ciencia o las posibilidades de la técnica, sino defender la libertad de Dios y la dignidad de la persona ,que es lo que está en juego.
Quien haya adquirido esta opinión por fe-aunque hay también muchos no cristianos, que la comparten-tiene así mismo la obligación de responsabilizarse de que esa frontera sea percibida y reconocida como infranqueable”.Sin comentario y por la transcripción …