Palabra de Dios y Crisis

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

En Roma, con el Papa, están reunidos en Sínodo los obispos católicos. Tema: La Palabra de Dios en la Biblia. Simultáneamente , en casi todo el mundo se están sufriendo los efectos negativos de la crisis económica. Los medios hablan de desconfianza, de nervios y de negro futuro con el desplome de las bolsas, el paro y la ruina de muchos.
Convendría asomarse a la Palabra de Dios , revelada en la Biblia, para meditar lo que al respecto nos dice quien dirige los destinos de toda la humanidad.
-“No acumuléis riquezas en la tierra, donde la polilla y el orín los corroen y donde los ladrones horadan y roban…Atesorad tesoros en el cielo…Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”(Mt .6.19-21) .
-“Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”.(Mt.6,33).
-“Nadie puede servir a dos señores…No podéis servir, al mismo tiempo, a Dios y al dinero”(Mt.6,24).
-“Está comprobado que la raíz de todo mal es el amor al dinero” (I Tim,6,10).
-“El sació de bienes a los pobres y a los ricos los despidió vacíos”(Lc.1,53).
“Exige de los ricos que no sean orgullosos ni confíen en las riquezas, que siempre son inseguras. Que más bien confíen en Dios, que nos lo proporciona todo generosamente, para que gocemos de ello”(1ª Tim.6,17).
-“Y vosotros ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os vienen encima.Vuestras riquezas están podridas y vuestros vestidos están comidos por la polilla. De repente se oxidó vuestro oro y plata. El oro se transforma en acusador ante Dios y llega a ser fuego que quema vuestras carnes..”(Sant.5, 1-4).