Padres divorciados con hijos

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

En un medio televisivo presentaron el caso de un hombre de 40 años: Hacía seis años su mujer le abandonó, después de 5 años de matrimonio, porque "se enamoró de otro hombre". El matrimonio tiene tres hijos, dos niñas y un niño. Los dos mayores, un niño y una niña hoy de 8 y 11 años de edad, se quedaron con el padre, y una tercera niña, la más pequeña, se quedó con su madre. Contaba la propia niña de 11 años cómo su padre había estado "deprimido y llorando" por el abandono de su mujer. Pobre hombre, me dio una gran lástima, parecía un hombre pacífico.
El programa le buscaba unas "candidatas" a ser su nueva esposa, todas ellas también divorciadas y con hijos, y eran los hijos del hombre los que le elegían a su padre la " nueva mujer " tras unas entrevistas con éstas. Todo bastante ridículo, por cierto.
Y digo yo: ¿No sería mucho mejor no dar mal ejemplo a sus hijos y quedarse mejor solo que caer él mismo en adulterio? Con su pretensión de volverse a casar se pone al mismo nivel que su adúltera mujer. El divorcio ha sido la legalización del adulterio y ha traído muchos males a la sociedad, con montones de niños traumatizados y deprimidos por el divorcio de sus padres. Esos niños son candidatos a ser, a su vez en el futuro, otros padres divorciados.. ¡Qué desastre¡. Occidente está condenado a fracasar como civilización, y todo gracias a las ideas de la Revolución francesa.