Alma sana en un cuerpo sano

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

 Según algunos medios, se ha realizado una encuesta entre españoles, según la cual 9 de cada10, se sienten plenamente contentos con su cuerpo. Sólo un 14% ,al parecer, se sometería a una operación estética para mejorar el aspecto de su cuerpo.

Sabido es que toda persona está compuesta de cuerpo y alma, de materia y espíritu; pues bien, para completar la referencia, no estaría mal que se formulase otra encuesta sobre el tanto por ciento de españoles que se sienten contentos, felices y en paz con el estado de su alma.

Buena noticia es que cada cual se sienta a gusto con su físico, que en los principales rasgos se nos ha dado sin intervención personal. La dicha no será completa en cada persona, si el alma está lastrada por tantas lacras, pasiones, pecados, culpas, etcétera, que la afean y la desfiguran.

Solo el equilibrio perfecto entre el cuerpo y el alma, puede al ser humano darle la clave de su realización personal y por ende considerarse feliz. La receta clásica “Mens sana in corpore sano” sigue siendo de actualidad.