El Papa a los jóvenes españoles

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Muy breves pero muy enjundiosas las palabras que en español dirigió S.S. el Papa Benedicto XVI, tras su discurso general, como saludo a los 5000 jóvenes españoles, presentes en Sydney.

Decía un comentarista que el Papa siempre sorprende a todos, con su mensaje novedoso. Resaltaba también que no se encontraba en el mundo , quien se dirija a la juventud global (500.000), para hablarles “con la claridad y la búsqueda del corazón del hombre” de temas trascendentes.

A los centenares de jóvenes españoles en su saludo, les dejó un valioso recuerdo, que no olvidarán fácilmente:”Sed para los demás, testigos de la alegría de haberos encontrado con Cristo, el amigo que nunca defrauda”.Ocasión va a tener nuestra juventud, al paso del tiempo y eventos de su vida, en circunstancias tan varias y diversas, de comprobar la verdad de tales palabras.

En todas partes y estamentos, se toparán con personas que les desilusionarán, incoherentes, egoístas, mentirosos, cobardes etc. Cristo será siempre modelo de humanidad para quienes buscan el ideal de sus nobles aspiraciones de justicia, de paz, de servicio y de altruismo.

¡Cristo el amigo que no defrauda¡. Hermoso slogan para una juventud desnortada por la carencia de verdaderos modelos de identificación humana y cristiana. Cristo, según también el Papa, es el que siempre ofrece más gratuitamente pues él sigue siendo Camino, Verdad y Vida.