Congratulation

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Con gran alegría, se ha recibido en toda la Iglesia, pero máxime entre los miembros del Camino Neocatecumenal, la aprobación definitiva de sus estatutos, hecha por el Vaticano a este movimiento eclesial, fundado hace 40 años por dos españoles, Kiko Argüello y Carmen Hernández.

Lejos quedan aquellos inicios en el suburbio madrileño de Vallecas, donde se asentó sin más pertrechos que una Biblia, un crucifijo y una guitarra, el laico converso Kiko, seguido luego por Carmen, en medio de incomprensiones y de toda clase de penurias y privaciones, dispuestos a seguir la llamada de Dios a evangelizar y reabrir caminos viejos y nuevos, dentro de la Iglesia de ahora y de siempre.

No han faltado, como en toda obra de Dios , las dificultades que parecían insalvables . La persecución, incomprensión y ataques, han sido constantes dentro y fuera del Movimiento. Hoy sus miembros rebosan de júbilo y dan gracias a Dios por haberles escogido como instrumentos de evangelización en el mundo global. Así lo atestiguan el millón y medio de fieles adheridos, los 70 seminarios y su presencia en 107 países.

Los católicos españoles y madrileños, nos congratulamos con nuestros hermanos neocatecumenales y damos gracias a Dios, que en cada momento histórico, ha suscitado providencialmente, movimientos y personas que lideren nuestra marcha cristiana en este mundo hacia el más allá.