Apariciones del Escorial

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

En varios medios se ha divulgado el juicio tenido el 10/ 6 , en el Juzgado 4 del Escorial, en el que compareció la vidente Amparo Cuevas , con careta de oxígeno, acusada de estafa, asociación ilícita, detención ilegal, coacciones etc, por el presidente de la Asociación Víctimas de las supuestas apariciones. Ocasión ésta para arremeter contra la vidente, la institución que administra el complejo Prado Nuevo e indirectamente contra la Iglesia católica.

Sin entrar en disquisiciones legales, que no vienen al caso, y contrarrestar opiniones y juicios ligeros sobre este fenómeno, se precisa hacer algunas puntualizaciones al respecto:

La Iglesia en éste como en otros casos similares, siempre procede con pies de plomo, para no inducir al error. Sigue la norma secular de la Escritura para dilucidar si es obra de Dios o no. Se podría sintetizar en pocas palabras:

-Si el fenómeno religioso sólo es un montaje de hombres listos y aprovechados de la incultura de los demás por estar proclives a admitir intervenciones del más allá; con el paso del tiempo, este montaje se derrumbará y quedará patente su engaño.

-Si por el contrario, hubiese visos de intervención divina o sobrenatural- “por sus frutos lo conoceréis”- serán inútiles todas las fuerzas humanas para luchar contra Dios y nada se conseguirá, sino el afianzamiento del mismo

-En toda obra de Dios está presente la persecución por parte de quienes menos debieran Es una constante. En el plan divino entra la purificación del elemento humano para que resplandezca luego más clara la obra de Dios.

-Nadie se extrañe que la autoridad religiosa sea, en estos casos y otros parecidos, la más reacia a dar su aprobación, sino constan con claridad los signos auténticos de Dios: Milagros repetidos e inexplicables científicamente.