El campo como nunca

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Entre tantos motivos que los españoles tenemos actualmente para dejarnos llevar por el pesimismo, tanto en el aspecto económico, político, familiar, social, educativo, religioso etc, que a muchos nos agobian, hay que destacar una buena noticia, que nos debería a la generalidad infundir esperanza y optimismo.

Una familia campesina burgalesa, buenos amigos, me comunicaba que las lluvias de estos días pasados, han dejado “el campo precioso”.”El campo está como nunca. Se espera una cosecha de cereales extraordinaria. Merece la pena venir ahora al pueblo y elevar los ojos al cielo, agradecidos”.

Ignoro si la apreciación de esta familia puede extenderse a toda la superficie de nuestro país. Los que viajen por estas fechas podrán dar fe o no de ello.

A veces quienes viven en las grandes urbes o no viajan, no reciben más noticias que las que los medios, -sobre todo TV-, presentan. Abundan más bien los negativos: riadas, inundaciones, perjuicios personales etc. Pocos informan o no son noticiables, aquellos aspectos beneficiosos de las lluvias caídas, como este del campo, que está como nunca.