España, una... pena.

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Un amigo que vive fuera de España y sigue al día la deriva de eventos que nos acaecen, me decía  perplejo y preocupado:”¿Qué os está pasando a los españoles que tan mala imagen estáis dando, últimamente, a los de fuera?. ¿Os habéis vuelto  locos para poner patas arriba tantos valores de la Transición, por la que erais admirados en medio mundo?. Estáis dejando a España , entre unos y otros, que no la conoce ni la madre”…

Y lo peor de todo,  contesté, es que no te falta razón.

No hace falta ser politólogo, ni  analista, ni periodista; sino  mero ciudadano de a pie, para  percibir el giro que está dando y que seguirá dando la realidad de la vida española en casi todos los aspectos: social, político, religioso, educativo, familiar, económico etc.

El panorama para el hombre de la calle no es nada halagüeño, sino lleno de nubarrones.

Ahí están, para quien tenga los ojos  abiertos, algunos de los graves problemas que se nos vienen encima, sin tener nada clara su solución. Sin querer  ser exhaustivo, enumero algunas realidades: Gobierno sin programa; Oposición dividida; nacionalismos en auge;  economía en crisis;  Justicia bloqueada y politizada;  terrorismo vivo; paro creciente..

Entre las amenazas: Cambio de régimen; Estatuto catalán; España troceada;Constitución no respetada; política exterior desprestigiada; lengua castellana perseguida, EpC objetada; Iglesia amenazada; familia ninguneada; derecho a la VIDA ignorado; víctimas del terrorismo olvidadas; igualdad y solidaridad entre españoles obsoletas etc.

Frente a este panorama: el silencio de los corderos; la mudez de los responsables; el interés de unos pocos; la indiferencia de los más y  España…

 una pena.