España a la cola en Biblia

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Que los españoles leemos más bien poco, lo sabíamos. Que lo que prima entre nosotros es la cultura de la imagen, lo aceptamos. Que somos perezosos, para cultivarnos espiritualmente , no es sorpresivo; pero que nos digan las estadísticas que estamos a la cola de naciones en la lectura de la Biblia y que “sólo el 20% de españoles hayan leído un pasaje de la Biblia en el último año”, es algo inaudito por no decir vergonzoso.

Sólo con este triste record se comprenden tantos fallos en el comportamiento personal, familiar, social, moral, político y religioso de nuestro pueblo. Incoherentes que somos.

Pocos ignoran, incluso no creyentes, que en la Biblia (biblioteca sagrada) se condensa parte de la sabiduría secular de la humanidad; que es el libro más traducido a todas las lenguas del globo y que para millones de creyentes es el libro por antonomasia, donde se revela la palabra y el querer del único Dios.

No existe nación civilizada y libre que no tenga como referente cultural la Biblia . No hay ningún santo que haya vivido al margen de ella. No hay celebración religiosa donde no se aluda y proclame un pasaje bíblico. No puede darse un auténtico católico ignaro de lo esencial de la Biblia.

¿Qué nos está pasando a los españoles?. ¿Qué educación para la fe, damos a nuestros niños?. ¿Por qué estamos a la cola de naciones de raíces cristianas en el conocimiento y aprecio de la Biblia?. Buen tema de reflexión para los pastores y católicos españoles.