Jesús no murio en la Cruz

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Asombrado queda uno al comprobar el grado de ceguedad e inepcia al que puede llegar una persona sin fe, que se deja arrastrar por los prejuicios apriorísticos de seudo teorías médicas, sin ningún aval científico probatorio.

* He aquí una muestra de lo que se divulga en una sección de Religión digital (19/ 3/2008) cuyo responsable es el ex sacerdote, José Manuel Vidal : “Basado en la Sábana Santa , el médico español Miguel Lorente afirma en un polémico estudio que Jesús no murió en la cruz. "No resucitó, despertó de un shock traumático".

* Está claro. Para negar la verdad fundamental del cristianismo, la resurrección de Jesús, lo más directo es afirmar que no murió. Nada importan los testimonios históricos, ni los evangelios, ni los testigos apostólicos, ni la tradición de 20 siglos, ni el sentido común. Se niega que murió y luego la fantasía y la novela harán el resto. Se cumple hoy el dicho de Jesús:”No creerán ni aunque resucite un muerto”.

* Para los ejecutores del suplicio de la cruz, Jesús estaba completamente muerto tras las tres horas de crucifixión. He aquí lo que dice Juan, testigo presencial : ”Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo:”Todo está cumplido. Inclinó la cabeza y entregó el espíritu”..“Al llegar a Jesús los soldados, como le hallaron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. Lo atestigua el que lo vió y su testimonio es válido y èl sabe que dice la verdad para que también vosotros creáis”.

* El evangelista Marcos por su parte escribe:”La víspera del sábado vino José de Arimatea (…) y tuvo la valentía de entrar donde Pilato y pedirle el cuerpo de Jesús. Se extrañó Pilato de que ya estuviese muerto y llamando al centurión le preguntó si efectivamente estaba muerto. Informado por el centurión concedió el cuerpo a José”….

* Uno que cierra los ojos a la luz del sol, podrá decir que todo es oscuridad.