Hartos de pólitica

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín   

 

 

Tras las largas semanas anteriores a las votaciones, donde casi todos los medios y por muchas horas del día y de la noche se volcaron en la política, los españoles, en general, hemos quedado más que saturados, ahítos y empachados de tanta política. La vida es algo más que esto. Felizmente. Necesitamos oxigenarnos y cambiar de aires.

Buena oportunidad tendremos en Semana Santa de desconectarnos mentalmente y buscar un relax , tanto para el cuerpo como para la mente y el espíritu, tan necesitados de una certera profilaxis. Ocasión única la de estos días de vacaciones. Cada persona deberá ser consciente de lo que más le conviene para su sano equilibrio y así reanudar luego la tarea cotidiana que le espera la semana siguiente, tras el domingo de Pascua.

El protagonismo asumido en los días pasados por tantas personas, personajes y hasta personajillos del mundo de la política, ha sido excesivo.

Muy pronto el olvido y el paso inexorable del tiempo, pondrán a cada uno en su sitio. Lo malo es que muchos hayan olvidado, con el ruido y griterío de la farándula política, qué es lo esencial y quién es el que da verdadero sentido a su vida.

No vendrá mal un poco de silencio y el retiro a un lugar tranquilo y si es posible, en contacto con la naturaleza. Las tensiones de la sociedad y el mundo moderno llegan a desequilibrar al hombre actual. El auténtico sabio es el que sabe encontrarse consigo mismo, sin excluir a los demás. Los monjes de clausura son un valioso referente para el estrés de la vida moderna .Al alcance de todos está el buscar momentos propicios para la reflexión, la oración y la conversión. No los desperdiciemos.