Soy español

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Al tiempo que por Internet se están difundiendo toda clase de videos disgregadores, ofensivos, propiciadores de la desunión, separación y enfrentamientos entre las tierras, pueblos, partidos y gentes de España, también se está extendiendo como la pólvora, por la misma red y diversos medios, un video que es una maravilla, con una preciosa habanera coral, acompañada por preciosas fotos de las ciudades y paisajes de España, titulado Soy Español.

Hoy en plena campaña electoral, en la que tantos reclamos se hace a lo que desea y quiere el sano pueblo español, pocas cosas reflejan mejor los sentimientos populares de unión, paz y prosperidad de esta gran nación, como este vídeo, grabado parece ser en Cádiz y de autor no identificado.

Toda persona que lo ve y escucha, no queda indiferente. La reflexión que la inmensa mayoría se hace es ésta:¡Qué hermosa es nuestra España¡. Ya está bien de tirarnos unos a otros los trastos a la cabeza con violencia y de resaltar sólo lo que nos separa, que son peculiaridades de cada región. Es mucho más valioso lo que nos une que lo que nos separa.

Si se fomentase –¡señores políticos qué responsabilidad la suya¡- la unidad y solidaridad o intereses de Estado, fuese quien fuese el partido que se turnase en el poder, nuestra patria llegaría a ser la admiración del mundo entero, en tantos aspectos controvertidos ahora, desde lo económico, religioso, cultural, social, deportivo etc.

Que Dios haga de nuevo otro milagro, poniendo a España en nuestro corazón, que devuelva el amor a nuestras almas y hablemos de perdón.