Conversión de Tony Blair

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Tony Blair es actualmente anglicano practicante, pero esta semana se convierte al catolicismo. Esto es lo que ha adelantado la revista católica ‘The Tablet “.

Blair, de esta manera, sería el ex primer ministro de Gran Bretaña católico desde Santo Tomás Moro. El pasado junio tuvo un encuentro personal con el Papa con motivo de su decisión de pasar al catolicismo. Su mujer irlandesa y sus cuatro hijos son católicos practicantes.

Quede claro que toda conversión más que un acto exterior a celebrar, es un proceso, a veces largo y duradero. A la celebración externa, pública y noticiosa, siempre ha de preceder la conversión interior. Esto quiere decir que Tony Blaire, hace ya tiempo, ha venido planteándose interiormente sus motivos para pasar del anglicanismo al catolicismo. Madurada su decisión personal y hecha convicción íntima, exteriorizará o publicitará esta misma decisión suya con la anuencia de la autoridad pertinente, anunciando luego a todos los medios que se ha convertido o se convierte tal día al catolicismo. Cosa que parece hará solemnemente en la catedral de Weinstecher.