Navidad y Masonería

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Un buen amigo, en respuesta a un correo mío sobre el tema de La  Navidad adulterada” me escribe un clarificador artículo que por su interés general quiero dar a conocer.

 

“Así es, están adulterando la Navidad. Y es que el objetivo es relegar lo cristiano, en particular lo católico, al ámbito de lo privado, una consigna 100% masónica. ¿Recuerda el año pasado cuando se obstaculizó o impidió que hubiera belenes en algunos sitios públicos? ¿Y se ha dado cuenta del detalle de que a menudo las postales de felicitación navideñas, en lugar de motivos religiosos, muestran motivos paganos o pseudonavideños, como un muñeco de nieve o paisajes nevados? Con cada vez con más frecuencia, en lugar de "feliz Navidad" se oye "felices fiestas", igual que cuando los rojos decían "salud" para evitar decir "adiós". Y hasta el famoso buscador Google hace un par de años, en lugar de "Merry Christmas" (feliz Navidad), nos felicitaba con aquello de "Happy holidays" (felices vacaciones). Responde todo ello a la misma estrategia, bien definida, de arrinconar toda expresión de la fe cristiana. 

 

Esto me hace recordar lo que ocurría en la profética novela de Robert Hugh Benson "Señor del Mundo". Benson nos narra un mundo donde el laicismo y el humanismo sin Dios han triunfado sobre la religión y la moral tradicional, donde el relativismo ha triunfado sobre las verdades objetivas, un mundo donde, en nombre de la tolerancia, la doctrina religiosa no es tolerada. Es una novela de lo más profética escrita en 1907 por un sacerdote católico británico, antiguo protestante convertido” Hasta aquí mi amable comunicante Rubén  Agüero , con mi sincero agradecimiento.