Razones para participar en la misa. III

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

-DIOS, el Creador de todo, el Autor de la vida, el Padre de todos, ESTÁ AQUÍ. Lo expresa admirablemente el bello canto “Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor. Dios está aquí. Venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor”.

-Dice la Biblia:”No hay nación tan grande que tenga a sus dioses tan cercanos, como lo está de nosotros nuestro Dios” Dt 4-7

-Jesucristo dijo:”Yo soy el pan vivo bajado del cielo.Este pan es mi carne para la vida del mundo. El come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día” ( Jn. 6, 50 y ss)

-“Aquel que comulga se une a Jesucristo como se unen dos pedazos de cera derretida, que de su unión no resulta sino un todo formado de entre ambos” (S. Cirilo de Alejandría).

-Todas las buenas obras reunidas no equivalen al santo sacrificio de la Misa,¡porque son obras de los hombres, mientras que la Misa es obra de Dios.

-Mientras se dice la Misa por un difunto, el fuego que le atormenta cesa en su intensidad (S.Gregorio Magno)

-Si no existiera la Misa, hace tiempo que se hallaría el mundo aplastado bajo sus crímenes(S. Leonardo de Porto Mauricio)

-La Eucaristía no es una imagen material como las que veneramos en nuestros altares o un simple símbolo o recuerdo de cosa que ya pasó, sino que es la presencia real de Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Es Dios entre nosotros.

-No hay duda que Cristo está realmente presente en la Eucaristía, porque la Escritura santa, los Concilios y los Padres de la Iglesia, con toda la Tradicción de 20 siglos, con multitud de milagros y prodigios en todo el mundo nos lo dicen y demuestran.