Los medios y la izquierda

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Se dice- y a veces es verdad - que una imagen vale por mil palabras. No siempre es así, pero lo que sí es innegable es que un canal de TV, una productora de cine, una emisora de radio, filme, video, dvd etc.. pueden educar o deseducar, más y mejor a gente con escasa formación y sin apenas defensa y cultura,( niños, adolescentes sobre todo) que los sermones, escritos, homilías, libros, tratados, consejos de los padres y adultos.

No hay medios de penetración más poderosos, para conquistar el alma del pueblo, que tener en la mano la cultura de la imagen, o una emisora de radio, con profesionales de primera, que sepan hacerse entender por todos.

Es innegable. La gente, en general, cada día lee menos. Se nutre de la cultura de la imagen. Por ella entran las ideas, se asimilan comportamientos y luego las convicciones duraderas.

Esto lo han entendido siempre así la izquierda, desde sus inicios ateos – marxistas, hasta hoy. Se han preocupado de un modo singular de infiltrarse en todos los sitios de poder mediático. Su consigna:”Dejad los púlpitos a los curas, a nosotros nos basta con los medios”.

En una democracia moderna, con el supremo lema de la libertad de expresión, admitido por casi todos, como un absoluto, poco podrá hacer la derecha si no da la batalla a fondo de los medios.-prensa, radio y TV.