La tierra se muere de humanidad

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Este es el impactante título con que el diario ABC (29/10) denuncia el deterioro y hasta la desaparición –al parecer irreversible- de especies vegetales y animales en la Tierra. Es evidente que por incuria, inconsciencia o egoísmo de muchos gobiernos, grupos, instituciones y personas, estamos causando un mal letal a la naturaleza.

De seguir así, nuestros sucesores, dentro de pocas generaciones, al ver la catástrofe y desastre que les va a tocar en herencia, podrán exclamar con razón: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Con la incontrolada contaminación, la capa de ozono dañada, la tala masiva de bosques, los incendios imparables por doquier, la escasez de agua potable, la pesca y caza no respetadas, el deshielo en los polos, llega imparable el calentamiento y el cambio climático de la Tierra. El máximo y único responsable es el llamado “homo sapiens” que de sabio y hasta de “racional” parece tener poco.

Con todo, lo peor es el ataque cruel y despiadado que sufre la especie humana-millones de seres matados en el mundo- a causa del aborto. Esto sí que clama al cielo y es la mayor barbaridad antinatural perpetrada jamás.¿Conocen alguna especie animal de las existentes, en la que la madre mate a sus crías en su propio vientre?. Sólo hay una y todos sabemos como se llama. La Tierra se muere sí, pero es de inhumanidad.