Ultimas preguntas

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Todos los domingos a las 10, en TV2 se edita este programa religioso, modélico en su género, verdaderamente interesante y testimonial. El domingo pasado ( 2/9) tuvimos la oportunidad y gracia, de escuchar a la escritora italiana, de noble ascendencia, Alexandra Borghese, que dio un recital admirable, hablando perfectamente el castellano, de lo que ella entiende y vive como católica comprometida.

Con gran sencillez y naturalidad, lejos de todo afán aleccionador, entre otras cosas, nos habló del amor a la Iglesia, cuerpo místico de Jesús, de lo que supone para ella la práctica y experiencia sacramental-confesión y comunión frecuentes; -el conocimiento de los papas Juan Pablo II, y del actual, Benedicto XVI, a quien trató como amiga antes de su elección y de cuyo libro “Jesús de Nazaret”, hizo un encendido y emotivo elogio. Aludió, antes de despedirse, a su último libro, “Sed de Dios”, de la editorial Rialp , que en Italia y en otros muchos sitios, ha tenido una acogida extraordinaria.

Seguidamente un joven y una muchacha del Camino Catecumenal, dieron un testimonio de su viaje a Roma, el encuentro con el Papa y de lo que para ellos ha supuesto estar integrados, con otros jóvenes madrileños, en Misión Joven, imborrable experiencia evangelizadora en su natural ambiente. En definitiva, un muy digno espacio religioso, que anima y estimula a los católicos a vivir con alegría y coherencia su fe.