Misioneros en Kenia

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Todos los domingos, en las primeras horas de la mañana, en la 2 de TV, y antes del programa “Ultimas preguntas”, se abre una ventana a la catolicidad de la Iglesia, con la presentación de interesantes reportajes misioneros.

El domingo (17 / 04 / 05) versó sobre los misioneros combonianos y su magnífica tarea de promoción y evangelización en Kenia. Digna de todo elogio la tarea, que sin apenas medios económicos, ni siquiera del Gobierno, están realizando estos misioneros a favor de los más pobres.

Gracias a la entrega personal y la ayuda que les llega a través de la Iglesia, han descubierto pozos para convertir zonas desérticas en huertas y vergeles. Han fundado escuelas para a niños sordos y discapacitados. Magnífica la obra del P.Tomás Herreros en su internado para muchachos y sor Adela Prieto-40 años de entrega- a las jóvenes para prepararlas a la vida del mañana.

Según esta misionera “la mujer es el todo en Kenia”. El futuro de la fe está en buenas manos. Aunque de cultura distinta, la gente en Kenia es sencilla, inteligente, hospitalaria y sabe sonreír ante las dificultades de la vida.

Lo que más esperan de los misioneros es sobretodo solidaridad. Que sepan compartir todo, que estén con ellos y les escuchen en sus problemas..

Terminó el reportaje con una hermosa eucaristía presidida por un sacerdote nativo P.Paul Kombo en medio de un ambiente de alegría, bailes y participación generalizada.

¡Buen estímulo el de estos misioneros para nuestro catolicismo leigh y rutinario¡.