Dios entre paréntesis

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Por legal votación democrática del Consejo Europeo, una vez más, Dios ha sido arrinconado y puesto entre paréntesis, en el Tratado que sustituirá a la Constitución Europea.

Una nueva oportunidad perdida para reafirmar y reactivar las raíces cristianas del viejo continente de los diversos países que forman y conforman la UE. Pronto se han olvidado y echado en saco roto, las palabras-consigna- del gran Papa Juan Pablo II:”Europa sé tú misma”.

Poderosas fuerzas ocultas, que manejan los hilos de las decisiones que afectan a todos y que promueven el laicismo excluyente, han logrado el arrinconamiento de Dios de la vida personal, familiar, social y nacional de los europeos. Han vuelto a salirse con la suya.

La canciller alemana Angela Merkel ha descartado casi definitivamente-según el Foro de Intereconomía- la inclusión de una referencia a Dios en el nuevo Tratado que sustituya a la Constitución Europea , tal y como reclamaban países como Polonia y como a ella le hubiera gustado.

S.S. Benedicto XVI en su viaje al Brasil ha proclamado muy alto y claro:"Sólo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano. La verdad de esta tesis resulta evidente ante el fracaso de todos los sistemas que ponen a Dios entre paréntesis."

Por desgracia, da la impresión de ser la del Papa , una voz que clama en el desierto.