Abstinencia sexual

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

La periodista Marta Robles , colaboradora de La Razón, en su habitual columna ( 4/11/ ) al comentar la abstinencia personal que propone Bush a los americanos como mejor medio de verse libres del sida, aprovecha para arremeter contra la Iglesia católica en estos términos:”La Iglesia rechaza las relaciones sexuales fuera del matrimonio, se tenga la edad que se tenga, e impone que los separados jamás las vuelvan a tener…Que lo diga la Iglesia, hasta a los católicos convencidos, pero incapaces de cumplir todas sus normas nos parece una aberración, porque atenta contra el progreso, el conocimiento y la vida del siglo XXI”.

No son de recibo tales aseveraciones en boca de una “cristiana” bien informada y bien formada, como supongo será la ínclita periodista. La Iglesia no manda ni impone normas arbitrarias a sus fieles. Todas se fundan y hacen referencia a la Biblia (6 º mandamiento) y a Jesucristo (no vino a derogar el Decálogo).

El escribir que mantenerse célibe es “una aberración porque atenta contra el progreso, el conocimiento y vida del siglo XXI”sí que es un desvío mental que induce a un seudo progresismo, por el que muchos piensan que en las cosas de Dios “vale todo”.

Los verdaderos cristianos del siglo XXI pueden y saben vivir, con la ayuda de Dios, castamente, como los de siglos pasados y venideros.