Antología y aperitivo Papal

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

En medio de un ambiente saturado por la política, los intereses e ideologías partidistas, el viaje del Papa Benedicto XVI a su tierra natal, ha supuesto una bocanada de aire fresco, tras el bochorno estival, para todos los católicos.

No todo en la vida. de los hombres, de la sociedad y de los pueblos, puede ni debe ser política Se ansía algo más trascendente y alentador que los discursos políticos.

A llenar este vacío ha venido la enseñanza de nuestro Papa, que sabe, como nadie, fungir su ministerio de maestro, pedagogo y catequista universal.

Es lamentable que los profusos y profundos discursos, documentos y homilías del santo Padre, no puedan llegar a veces, al conocimiento, ni asimilación del pueblo de Dios, su directo destinatario, confuso y perdido entre la barahúnda y profusión de tantos medios interesados solo en lo inmanente.

Menos mal que todavía hay algún que otro medio, preocupado de difundir los valores y enseñanzas del vicario de Cristo, para paliar el hambre y la sed del pueblo sencillo.

A modo de síntesis expongo algunas frases impactantes del Papa, destacadas, en ciertos medios, como titulares:- “Cuando el hombre explica el mundo sin Dios, las cuentas no salen”.-“La fe es inseparable de la razón”.-”La fe es simple, pues también es esperanza y la certeza de que tenemos un futuro y no caeremos en la nada”.-“Defender la fe con la violencia es una cosa irracional”.Como pequeño aperitivo no está mal…

El Santo Padre resaltó las contradicciones entre el Islam moderado y el fanático e invitó al diálogo entre religiones y culturas. La guerra santa del Islam “va contra Dios”