Felicidad solo en Dios

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

He recibido carta de una enferma mayor, residente en el Complejo Hospitalario de Palencia. Por su contenido ejemplarizante me decido a su publicación. Hela aquí:

“Esta es para decirle que ví un artículo suyo en una revista y me gustó, que dice que hay que dar sentido a la vida. Le diré que un cantante Juan Luis Guerra se presentó en un programa de la tele y dijo que la felicidad no la da el dinero, ni los aplausos, ni el éxito. Dijo que él había encontrado la felicidad en Dios.

El problema central de la vida humana es la felicidad. Todos la anhelan. Dios ha puesto en el centro de nuestro corazón ansias infinitas de felicidad. ¿Quién no ha deseado ser feliz? Luego tiene que existir. El hombre en este viaje de la vida busca la felicidad, pues es un hecho cierto que todos queremos ser felices. En nuestro corazón existen ansias de felicidad y todos soñamos con ella y la buscamos; pero ¿dónde está?. Los hombres suelen poner la felicidad en las riquezas, en los honores y en los placeres…; pero se equivocan. La felicidad no está aquí en la tierra.

S.Agustín, después de una vida de pecado, se volvió a Dios, diciendo:”Nos hiciste, Señor, para ti e inquieto está nuestro corazón hasta que descanse en Ti”.

Eva Lavaliére, la actriz tan aplaudida de París, dijo a su amiga: ”Tengo oro, plata, autos y cuanto se puede tener en esta vida y soy la más desgraciada de las mujeres”.Mas vuelta a Dios por una sincera confesión de sus culpas, exclamó: “Nunca he sido más feliz que el día que encontré a mi Dios”.

Le diré que desde mañana quiero empezar una vida más entregada a Dios yendo todos los días al Rosario y Misa y enmendar mi vida de frivolidad en una cristiana devota.

Un saludo cordial de esta enferma mayor que le aprecia y ora por ud.” Sin comentarios