El Papa a los obispos españoles

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín 

 

 

Mucho se ha especulado y publicado en diversos medios, tras la visita del Papa a las familias en Valencia, sobre el contenido y la intención de Benedicto XVI en su documento dirigido a los obispos españoles.

Lejos de consignas agresivas, el Papa ha sido de lo más explícito y llano al dirigirse a los prelados y dejarles como recuerdo de su visita, el programa de su inmediata acción pastoral. 

La frase más significativa del documento papal es la siguiente: “Seguid proclamando sin desánimo que prescindir de Dios , actuar como si no existiera o relegar la fe al ámbito meramente privado, socava la verdad del hombre e hipoteca el futuro de la cultura y de la sociedad”.

No se puede ser más explicito con menos palabras y al mismo tiempo nadie puede dejar de sentirse aludido, directa o indirectamente, por las palabras del sumo Pontífice. Como dice el refrán:”Al buen entendedor pocas palabras”. Los obispos españoles bien saben ellos a qué atenerse, si quieren ser fieles a la voluntad del sucesor de Pedro y vicario de Cristo en la tierra.