En el primer aniversario

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

Al cumplirse el primer aniversario del holocausto madrileño -(“gran matanza de seres humanos”)- tanto personas como asociaciones e instituciones españolas de todo color político, se disponen a honrar y homenajear tanto a las víctimas como a sus familiares.

Gran variedad de actos han sido programados para esta ocasión. El sonido de campanas de toda la comunidad madrileña, la inauguración de recintos, lápidas y monumentos, discursos, minutos de silencio o actos académicos etc, rememorarán el luctuoso evento, trasmitido por todos los medios, a toda España y al mundo entero. 

Nunca olvidaremos que ha sido la matanza del 11 M, el mayor atentado terrorista acaecido tanto en España como en Europa. 

Los creyentes, cristianos y católicos nos disponemos, siguiendo las orientaciones de la Jerarquía, a ofrecer nuestras oraciones, sufragios, misas y funerales, por todas las víctimas del terrorismo del 11 M y de los demás días.

Deseamos vivamente se siga investigando tanto la autoría como la responsabilidad directa e indirecta en el inolvidable evento, que influyó en el cambio de gobierno y en el rumbo de nuestra reciente historia.