¿Encontrará fe en la tierra?

Autor: Padre Miguel Rivilla San Martín

 

 

De todas las frases de Jesús en los evangelios, hay una, que resulta particular y enormemente inquietante, para quien la lee o escucha atentamente. “Cuando el Hijo del Hombre vuelva, ¿encontrará fe sobre la tierra?.(Lc 18,8).

Si hay una pregunta que a todos nos debería preocupar, es ésta, precisamente, ya que: “Sin fe , es imposible agradar a Dios”(Heb.11,6). Sin fe, nadie podrá salvarse:”No os salváis por vosotros mismos, sino por la gracia a través de la fe ,que es un don de Dios”(Ef-2,8), y “El justo vive por la fe”.(Heb 2,4). .De aquí , la trascendencia de dar una respuesta afirmativa al interrogante divino.

Por otra parte , a nadie se le oculta que estamos viviendo en casi todas partes, tiempos de crudo materialismo ,de indiferencia religiosa , de increencia, de laicismo, de agnosticismo de ateismo y de apostasía Se han perdido las raíces cristianas , el sentido trascendente de la vida y la fe en el Dios revelado en y por Jesucristo. Muchas personas arrastran una profunda crisis de fe y hasta instituciones religiosas y la propia Iglesia, ven disminuida la eficacia de su misión salvadora por la carencia de fe que lo envuelve todo.

Buena ocasión la de la Cuaresma –según el deseo del Papa- para fortalecer la fe en DIOS PADRE ,EN EL HIJ0 Y EN EL ESPÌRITU SANTO. ¡Que el Señor aumente nuestra fe y la fe de la Iglesia, para que cuando Cristo vuelva encuentre fe en la tierra . Al menos, en nuestro corazón, nuestro entorno y nuestra sociedad.