Perdonar y amar

Autora: Josefina F. Jiménez Laguna

 

 

Para saber amar con perfección hay que morir a nosotros mismos, no ver las malas intenciones del otro, si nos encontrarnos con alguien que nos hizo daño, olvidar  de nuestra mente ese momento, y amar, a   quien  hace meses ni nos mira ni nos habla, sonreírle.

Cuando nos sorprendamos a nosotros mismos  removiendo en la mente la traición que nos hicieron, la actitud injusta, el desprecio, la incomprensión, la critica desfavorable, olvidarlo y perdonarlo.

Pensemos que nuestros disgustos, son nuestros, no tienen que ver de lo que nos hacen, sino de la importancia que le demos al hecho.

Siempre que recordemos una equivocación, desacierto, fracaso, lo  que  nos avergüenza, olvido y amor.

Problemas que no tienen solución, hijos que no saben a donde van, disgustos de pareja, vecinos fastidiosos, alegría y amor.

Los chimes o maledicencias que han  dicho de nosotros, olvido y perdón.

La palabra dura que nos han dirigido, la frialdad o indiferencia con que nos  han recibido, la grosería con que nos han tratado, la ofensa inferida, perdón y amor.

No permitas que nada perturbe tu alma, que nada te hiera, no remuevas nada de tu mente, déjalo todo en las manos de Dios, olvídalo y quédate en paz, si conseguimos amar y perdonar, ver el mundo con ilusión, olvidar las ofensas, ver al otro como otro yo, encontraremos la total felicidad, el culmen del amor.