Dialogo de una enamorada de Dios

Autora: Josefina F. Jiménez Laguna

 

 

Amor mío: 

Si, a pesar de mis infidelidades, TE AMO, te amo desde siempre, pero no lo sabia, mi amor estaba dormido , agazapado, era tuya desde antes de nacer  y tú, complaciente dueño mío, en tu inmenso amor hacia mí me dejaste volar libre , cual paloma surcando los vientos, las impetuosidades de los tiempos, no pusiste barreras a mi desamor , a mi alejamiento, al contrario, solo me dabas amor, porque es dando como se ama y me ¡has dado tanto!.

Desde que me levanto todo me habla de ti, las flores, el aire, el cielo y el sol, sin embargo como triste mortal tras mis ojos solo veo el mundo material que me encandila y atrae, me ciega y enloquece haciéndome vivir una falsa felicidad.

El dinero, el poder, el placer....son fuertes cuerdas que me atan al mundo terrenal, son gruesas sogas que aprietan , sujetan y retienen a mi ser humano. No entiendo de humildad, entrega ni servicio, solo el ser por el ser, y tú callas.....callas y esperas un silencio anhelante  lleno de amor desinteresado y fiel, ¡tú si que  me eres fiel!,yo busco y no  encuentro, corro y no alcanzo, mi orgullo, avaricia y prepotencia me impiden ver, caigo en pozos sin fondo, oscuridades sin fin,¿ quien me saca?, TU, tú siempre estas ahí con la mano tendida, los ojos radiantes, el corazón abierto, pero yo no lo veo, voy tras dioses extraños, me hago esclava del hombre, no vivo sino muero, porque no es vivir el alejarse del sol ni el penar por vanos sufrimientos.

TU , el eterno amante ultrajado, abandonado y olvidado, en el infinito que habitas en que nada te falta...., ¡sí te falto yo!,y no contenta con faltarte sino con hacerte sufrir, despreciando ese amor puro, generoso y paciente, esperas.....esperas todo el tiempo, porque tienes toda la eternidad, pero yo tengo apenas unos años solo para darme cuento de que me juego una inmortalidad  de felicidad a tu lado, si no abro los ojos y tras ellos veo esa inmensidad celestial , ese bien infinito.

Hoy , como tantas otras veces me has llamado, entre el ruidoso mundo, oí tu voz, pasó desapercibida, pero hoy si llego a mi corazón, y el rayo del amor salto en mi pecho, mi interior se alumbro y deslumbro, se deleito con la alegría de la desposada, con el gozo del amor, se tambaleo mi orgullo y mi envanecimiento, caí, caí en la cuenta de tu llamada, el cielo se iluminó,  mi alma exploto de gozo, los ángeles danzaron y las campanas tocaron a gloria,¡ por fin el amado era amado!, mis ojos vieron.....vieron la infinita felicidad.

Pero ahora temo, temo volverte a ser  infiel, temo al mundo , al desenfreno y al mal. Ahora que he conocido la felicidad total, ahora que sí se amar y lo que es ser amada, tengo ¡tanto miedo!, el perderte de nuevo me horroriza, el alejarme de mi bien. Mis propósitos son profundos, vivir mas encuentro unidos, saborear el dialogo de la oración, el dar para amar, el servir para recibir, el encontrarte en mis hermanos que sufren, el olvidarme de mi para ver a los otros, el no hablar de ti, sino tu a través de mi, el achicarme para que tu engrandezcas, ser instrumento del bien. Mi ser y todos mis sentidos no me pertenecen a mi, porque no soy mía sino tuya, deseo amar y amar,¡Ayúdame!, sí se que siempre me ayudas, que siempre tu me acompañas donde este y a la hora que este que tu en mis pensamientos, en mis sueños en mi conciencia siempre tu huella esta, pero sigo temiendo perderme porque ahora ya no sabría vivir sin TI.

Empecemos de nuevo amándonos, tu perdonando, yo aprendiendo.