La Fe

Autora: Josefina F. Jiménez Laguna

 

 

La fe  no es sentir es creer, es partir cada día sin seguridad completa oscuridad y certeza, es la fe.

Es caminar en oscuridad pero siguiendo “sus huellas”, es un eterno buscar, y esta búsqueda solo termina con la muerte.

Aunque todo se vuelva hay que creer, esa es la fe adulta y verdadera, creer contra toda esperanza, como en la Biblia se nos cuenta en numerosos pasajes, “y contra toda esperanza creyó ....”, Moisés... Sara...Maria.....

Es abandonarse en manos del Padre Eterno y dejarse llevar y guiar sin más, ni explicaciones, ni preguntas, es un confiar del todo en El.

Dios `permite las leyes de la naturaleza, y así suceden cosas tristes, en esos momentos, en los peores de nuestra vida solo hay mas salida que la fe, es silencio en la mente y paz en el corazón.

Nuestro ejemplo de Fe es Abrahán, llamado el padre de la fe y la Virgen Maria, todo lo creyó y por eso hoy hemos podido ser salvados por Jesús.

En toda amistad hay mucha fe, para creer en la bondad del otro, para confiar en su palabra. Y no digamos en los actos cotidianos de la vida la fe la usamos por doquier sin darnos cuenta.

Pero cuando nos dicen “creed en Dios...”, decimos que no lo vemos, necesitamos pruebas de su existencia, ¡qué incongruentes somos los humanos!.

Hoy tengo fe de que me leáis y mis palabras os abran los ojos, amigos, la fe es la libertad del hombre, es la esperanza y la suprema felicidad.