Felicitación de Jesús

Autora: Josefina F. Jiménez Laguna

 

 

Me imagino a Jesús en el cielo, viendo las felicitaciones de los mortales entre nosotros y lo que a Él se le ocurriría decirnos en estas fechas.

Queridos hermanos míos:

Veo que os preparáis para mí cumpleaños, todos los años por estas fechas hacéis lo mismo, ilumináis las calles. las casas, los comercios, (más para vender que por mí), y tenéis unas ganas de comer y divertiros enormes,¡me alegro!,cuando os veo felices, cuando os veo reír ¡me alegro!, pero....¿ es por mí ?, ¿ no es más la euforia de las fiestas ?, ¿ me convidáis a vuestros banquetes ?, voy a ellos....pero me encuentro como el invitado no invitado, creo que entre tantas cosas se os ha olvidado el verdadero fin de la Navidad, ¿ lo recordáis ?, ¿ creéis que soy feliz ?, ¡no!, y es porque mientras vosotros os divertís y os hartáis de comer y beber, miles de hermanos se mueren de hambre, de tristeza y de soledad, ¿qué me decís de los ancianos? ¿del tercer mundo? (que vosotros le pusisteis el nombre), ¿ de los solitarios ? ¿ de los enfermos? ¿ de los marginados ? ¿ de los emigrantes ?.

Os hacéis regalos ¿ porqué ?, ¡ si es mi cumpleaños !, ¿ que regalo me hacéis ?, lo tengo todo, es verdad....¿ todo ?, ¿ tengo vuestro amor ?, ¡ somos hermanos !, ¿ os acordáis que entregue mi vida por salvaros hace 2000... años ?, ¡no, no quiero agradecimiento! ¡quiero amor!, y amor verdadero salido del corazón,

Bien comprendo que son unas fiestas más en vuestra vida pero que os tenéis que preguntar ¿cuántas navidades habéis vivido de verdad?.

No estoy enfadado, estoy dolido, mi Corazón llora, pero espero que algún día vengáis a mí y me digáis cuando me queréis y que no podéis vivir sin  mí, ese día será Navidad en el Cielo.

Jesús