La Fiesta del Corazón de Jesús 2011 en Valladolid

Autor: Josefa Romo Garlito  

 

 

Miles de fieles acompañaron, por el centro de Valladolid en la festividad del Sagrado Corazón (viernes 1 de julio de 2011), la solemne procesión con las sagradas imágenes de Cristo Rey y del Corazón de María, seguidas del Sr. Arzobispo, don Ricardo Blázquez, del Obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, y de varios sacerdotes de la ciudad.
Valladolid es el centro de radiación, en España, de la devoción al Corazón de Jesús, que se apareció, en esta ciudad del Pisuerga, al Beato Bernardo de Hoyos ( 1711- 1735) en la iglesia del Colegio de San Ambrosio, en donde más tarde se edificó el Santuario nacional de la Gran Promesa (C/ Alonso Pesquera, s/n). Desde aquí, también se irradió, esta devoción, por casi toda América latina.
La procesión fue precedida de la Santa Misa en la catedral, abarrotada de fieles. Don Ricardo Blázquez terminó su Homilía sobre "el Corazón misericordioso de Jesús, que nos ama a todos" con estas palabras: “ El Corazón de Jesús es refrigerio y vitalidad siempre nueva. No huyamos de Él, que sin Él la vida no es soportable. Hay tantas personas que necesitan que su sed sea colmada en el manantial del Corazón de Jesús…”.