Apostar por la familia

Autor: Josefa Romo Garlito  

 

 

¡Cuánto se habla de familia, y qué poco se hace desde arriba en su favor! En España, se ha llegado a menospreciarla, equiparándola a cualquier tipo de relación; pero no es ésa la opinión de la mayoría, sino de políticos empeñado en hacer ver lo negro blanco. Es falta de conocimiento y de previsión. La persona madura sabe aprender de la experiencia. No hace falta ser de derechas o de izquierdas o independientes para darse cuenta del valor social de la familia, formada por el padre, la madre y los hijos, unidos por un vínculo de compromiso y de amor.
En Inglaterra existen estudios que evidencian que las parejas casadas con hijos se rompieron cinco veces menos, y el 75% de los conflictos que afectan a los jóvenes, se dan en hijos de padres no casados. De ahí, esta conclusión: La defensa de la familia debe ser pieza clave de la política social.

En Gran Bretaña, han tomado nota de las consecuencias de tantos divorcios y separaciones, mientras aquí se miran, equivocadamente, como signo de progreso.
También, no faltan, a nivel personal, quienes hacen lo indecible por arreglar sus crisis para que a sus hijos no súfranlos efectos. Según un informe, las crisis de las familias generan pobreza, delincuencia, deterioro de la salud física y psíquica y fracaso escolar.
¿Acaso no lo hemos visto, también en España, los profesores y maestros? ¿A qué esperamos para ayudar a las familias a mantenerse unidas, en lugar de hacer propaganda del divorcio y facilitarlo en cualquier caso? "Las familias son la fuente última de la fuerza o la debilidad de nuestra sociedad..., importan porque casi todos los problemas sociales que afrontamos dependen de la estabilidad familiar” – afirma un importante político británico. ¿No nos parece que empieza a ser hora de tomar ejemplo de los que están de vuelta?