Contra aborto, una buena educación 
Autor: Josefa Romo Garlito 

Asegura la ministra de Igualdad, Bibiana, que ninguna mujer se queda embarazada para abortar. Verdad de Perogrullo, para impresionar a gente-masa muy sensible y sin criterio propio. El aborto es un riesgo para la salud de la madre y el asesinato del hijo.

La causa de los embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años (14.000 abortaron en 2008) es la misma que señala el filósofo y Príncipe de Asturias Julián Marías, en la adquisición de enfermedades de transmisión sexual: “la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y, gracias a las cuales, los hombres se han comportado de manera humana”.

¿Esos embarazos y el aumento de las ETS, ¿no es señal clara de que el predicamento del condón, falso “sexo seguro”, no funciona? Todavía menos para la prevención del VIH, cientos de veces más pequeño que un espermatozoide. Con las campañas y talleres de educación sexual, ¿no será que se busca la banalización del sexo, como si fuera un juego y no una responsabilidad? ¿Por qué no se promueve, en los centros de enseñanza, la abstinencia, método digno y seguro para la prevención en las adolescentes, de embarazos y de ETS? La abstinencia, además, fortalece la voluntad. Ante la insistencia en esas campañas y sus consecuencias de promiscuidad, abortos y aumento de enfermedades de transmisión sexual, ¿será que no importa ni la vida, ni la salud ni la moral?