Encuentro para superar el duelo del aborto. Felicitación

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

Permítame  felicitar a la Asociación "Nomássilencio.org" por brindar a las madres que han abortado, la oportunidad de terapia interna. Sí, gracias por la iniciativa de un "ENCUENTRO TERAPÉUTICO en Robledo de Chavela (Madrid), del 27 al 29 de julio, " PARA SUPERAR EL DUELO DEL ABORTO". Como en otras ocasiones, esta gente solidaria podrá curar a mujeres heridas por el aborto. Han dado un teléfono para información: 627 98 56 88.  

El aborto provocado es el exponente máximo de crueldad  inhumana. El daño que infringe a la mujer que lo sufre, ha sido claramente expuesto por eminentes especialistas, entre ellos, la psicóloga clínica Doña Pilar Gutiérrez Vallejo, sobrina del famoso psiquiatra y escritor el Dr. Vallejo Nágera , (q.e.p.d.).  Pilar G. Vallejo es, además,  la  Presidenta de la Asociación "No más silencio" ( www.nomassilencio.com).  

 Toda mujer spíquicamente sana, no puede soportar el drama del aborto, el haber eliminado a su hijo.   ¿ Por qué sucede?  Acuden a esa práctica mujeres en situación desesperada, solas o muy pobres, o presionadas por su misma familia o el padre del niño. El aborto no cura nada, se lleva al niño y suele dejar  secuelas spicológicas muy negativas., por lo que la mujer que ha abortado suele necesitar eficaz  ayuda terapéutica. 

 ¿ Qué asociaciones tienen entre su cometido, ayudar a estas mujeres? Me constan éstas: la Asociación Evangelium Vitae, la Asociación de Víctimas del Aborto ( AVA) y la Asociación "No más silencio", la organizadora de    estos talleres psicoterapéuticos.