Valladolid y el Corazón de Jesús

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

Como cada año en junio, se ha celebrado en nuestra ciudad la Semana del Corazón de Jesús, rematada con la tradicional procesión de la imagen del divino Corazón acompañada de una multitud fervorosa por las calles del centro. He asistido a varias conferencias de esa semana grande, todas excelentes. El contenido quizá pueda resumirse en estas palabras sencillas pero íntimas y profundas de Monseñor Munilla el 15 de junio en la basílica de la gran Promesa, abarrotada de
fieles para escucharle: “En ti confío”, porque eres “omnipotente”. Son fuente de paz y de esperanza y, en mi opinión, la razón por la que las personas que aman mucho al Corazón de Jesús suelen tener mucha alegría y permanecer serenas en sus dificultades. Cuando las hacemos nuestras, experimentamos sorprendidos y con gozo su eficacia. Sí, Jesús está vivo, es misericordioso y lo puede todo porque es omnipotente.
Quiero agradecer y felicitar al Director del Centro de Espiritualidad, don Francisco Cerro, organizador de las conferencias e insigne conferenciante él también, por acercar a tan buenos oradores.
El Corazón de Jesús es venerado en toda España; pero Valladolid se lleva la palma. Como a Santa Margarita María de Alacoque en Francia, se apareció aquí ( 1733) a Bernardo Hoyos, jesuita. No entiendo muy bien que haya vallisoletanos católicos que nunca se hayan acercado a la Basílica de la Gran Promesa, lugar de las apariciones, erigida en santuario nacional.