La iglesia roja de Vallecas y la revelación

Autor: Josefa Romo Garlito

 

 

He leído con interés el artículo de Claudio Martínez Mockel en ForumLibertas (6-6-07) titulado "Sobre el cierre de la Iglesia roja de Vallecas" . Estoy de acuerdo con él; mas veo algunos puntos que podrían llevar a confusión.

Dice Martínez en los párrafos 5 y 6, que "en todas las civilizaciones ha habido una comunicación con lo trascendente, con los dioses, etc(...) Si siempre ha existido una comunicación trascendente del hombre a lo divino en todas las culturas, no es tan absurdo pensar que las distintas culturas hayan creído que Dios o lo divino se revelara de alguna forma (...)".

Dios se revela al hombre en las Sagradas Escrituras.

No hay otra Revelación (otra cosa son las comunicaciones particulares a los místicos, nunca contra la Revelación de las Escrituras ni al margen de ella). En la Religión cristiana y judía, es Dios mismo el que se revela al hombre. En otras, es el hombre el que busca lo trascendente. El hombre pretende comunicarse con Dios; pero los dioses no pueden comunicarse con los hombres, sino sólo Dios.

Hay un solo Dios.

No quiero dejar de mencionar estas palabras de Juan Pablo II en su libro El umbral de la esperanza: "las semillas del Verbo están esparcidas por toda la Tierra". Sí, hay puntos de verdad también en otras religiones que no han recibido la Revelación.

Jesucristo es el único Salvador.