Me tragaré el silencio

Autor: Isabel Conde Ramirez   

 

 

Me tragaré el silencio, Señor.
Ese silencio preñado de quejidos que me acompañan sin cesar.
Me tragaré el silencio, Señor.
Ese misterio que hace que mi dolor les duela a los que yo más quiero y más sufren por mí.
Me tragaré el silencio, para ahogar en él el último de mis lamentos, y, lacerando la garganta de mi sufrir, empezaré a sanar de mi enfermedad que no hace más que impedirme devolver todo el amor que a espuertas recibo.
Me tragaré el silencio para no llorar más. Para no permitir que el lago de lágrimas que se forma en mis manos lo presencie nadie más que tú, Señor.
Mas, para ti no es necesario mi silencio, únicamente mi amor que agradece, tanto, esta enfermedad como este silencio que me impongo por amor a los míos.
Que los tengo, Señor. Sola no estoy. Me acunaste en un hombre noble y bendito que sin creer en ti no cesa de alabarte en mi persona. Cobijaste mi locura entre medicamentos que como caramelos endulzaban mi alma al igual que los besos de mi madre todas las mañanas de este mundo.
Me has dado más de lo que pedía. Inmensamente más de lo que merecía. Soy feliz. En la enfermedad soy feliz. En el lamento soy feliz. Con las lágrimas de mis ojos lamiendo mis mejillas soy feliz.
Y tú, Señor, estás conmigo. Y yo en ti. Trago desde hoy estos mis silencios que son tuyos, nuestros, y,...te amo. Sí, amo a Manuel, mi mástil..., a mi madre, Carmen, el viento que empuja mis velas. Tú, Señor, el mar sin fin dónde me llevas de silencio en silencio.